La procesión del Silencio de Reus recorre la noche del Jueves Santo (28 de Marzo) las calles de la ciudad en la más absoluta oscuridad, sólo iluminados por las antorchas que llevan los cofrades. Destaca el contraste del silencio con el sonido sordo de los tambores.
El Viernes Santo (29 de Marzo), la imagen de Jesucristo sale de la iglesia de la Purísima Sangre acompañada del buen y el mal ladrón (representados por dos personas vestidas con armaduras del sXVII) los "armats", nazarenos y la Escolanía y la capilla de cantores y músicos del Santo Cristo de la Sangre, que interpretan el tradicional "Vexilla Regis".
Al finalizar este acto religioso se produce el retorno en procesión del Santo Cristo de la Sangre a su Templo titular. La llegada de la imagen es el momento más emotivo, solemne y tradicional de la Semana Santa reusense. Cuando los "armats", que encabezan la procesión, entran en la plaza de la Sangre se produce un silencio, que será roto por el sonido de sus lanzas golpeando con fuerza el suelo y haciendo el tradicional paso de la "cadena".
El Sant Enterrament en Tarragona
La procesión del Sant Enterrament de Tarragona es uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa, como prueba el hecho que está declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional por parte de la Generalitat de Catalunya. Esta procesión data de 1550 y está organizada por la cofradía de la Sangre, que se creó en 1545 cuando los alpargateros y los esparteros de la ciudad se agremiaron. Antiguamente se realizaba el Jueves Santo. Su recorrido por las calles del casco antiguo de la población le dan una estética espectacular.
CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE ACTOS AQUÍ :