Museo "Molí de les Tres Eres" - Museu Molí de les Tres Eres
El Museo Molí de les Tres Eres es la sede principal del Museo de Historia de Cambrils. Ubicado justo al lado de Pavellón Municipal de Deportes de Cambrils, en la confluencia del antiguo Camino Real que unía Tarragona con Tortosa y un camino que unía la costa con el núcleo histórico de la población, aprovecha las instalaciones de un antiguo molino de harina hidráulico para que los visitantes puedan disfrutar de una exposición permanente de arqueología y otra sobre los molinos, además de charlas y otras exposiciones temporales.Además, también podréis descubrir un espectacular molino harinero hidráulico en funcionamiento, de los pocos que todavía se mantienen activos en nuestras comarcas, gracias a una fiel rehabilitación ya finalizada.
Museo Agrícola de Cambrils - Museu Agrícola
Antigua bodega cooperativa modernista diseñada por el arquitecto Bernardí Martorell, discípulo y colaborador de Antoni Gaudí. En este edificio se elaboró vino desde el 1921 hasta el 1994, cuando se iniciaron las obras de rehabilitación para convertirlo en museo. Presenta la evolución del campesinado en Cambrils, especialmente en todo el proceso de obtención del aceite y del vino. Los antiguos cubos de la bodega también son escenario de varias exposiciones temporales.Torre de La Ermita - La Torre de l'Ermita
Torre de vigilancia declarada Bien Cultural de Interés Nacional por el buen estado de conservación, por la impresionante alzada y por el interés histórico. Situada dentro del recinto del Santuario de la Virgen Maria del Camí, data del siglo XIV, cuando tenía la función de vigilancia de la costa y del antiguo Camino Real. Se conserva su distribución interna con escaleras de caracol y en las salas se puede visitar una muestra sobre Cambrils en la Edad Media.En su interior podréis conocer la historia de nuestro municipio, el origen de su nombre, etc.
También acoge exposiciones temporales y desde su azotea podréis contemplar las mejores vistas 360º al municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario